Modulos Grado Superior

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Este profecional sera capaz de: Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Ejercerá su actividad en el área informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes, (intranet, internet y/o extranet). Entre los puestos de trabajo que puede desempeñar destacan los siguientes: técnico en administración de sistemas, responsable de informática, técnico en servicios de internet, técnico en servicios de mensajería electrónica, personal de apoyo y soporte técnico, técnico en teleasistencia, técnico en administración de bases de datos, técnico en redes, supervisor de sistemas o técnico en entornos web.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Este profesional será capaz de: Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Este profesional será capaz de: Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Este profesional será capaz de: Asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Este profesional será capaz de: Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Este profesional será capaz de: La competencia general de este título consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Este profesional será capaz de: La competencia general de este título consiste en elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físicodeportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.

Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

Este profesional será capaz de: Planificar, programar y controlar la fabricación por mecanizado y montaje de bienes de equipo, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos a fabricar, asegurando la calidad de la gestión y de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Podrá ejercer su actividad en industrias transformadoras de metales relacionadas con los subsectores de construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material y equipo eléctrico electrónico y óptico, y de material de transporte encuadrado en el sector industrial.

Técnico Superior en Construcciones Metálicas

Este profesional será capaz de: Diseñar productos de calderería, estructuras metálicas e instalaciones de tubería industrial, y planificar, programar y controlar su producción, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos a fabricar, asegurando la calidad de la gestión y de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Ejerce su actividad en industrias dedicadas a la fabricación de grandes depósitos, calderería gruesa y tubería industrial, talleres mecánicos, construcción de carrocerías, remolques y volquetes, construcción y reparación naval, instalaciones petroquímicas, material de transporte, montaje y reparación de construcciones metálicas en el ámbito de la producción de construcciones metálicas encuadradas en el sector industrial.

Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Este profesional será capaz de: Diseñar productos de fabricación mecánica, útiles de procesado de chapa, moldes y modelos para polímeros, fundición, forja, estampación o pulvimetalurgia. Para realizar su trabajo, dibujará los planos de conjunto y de fabricación, elaborará, organizará y mantendrá actualizada la documentación técnica complementaria a los planos, seleccionando los componentes y materiales en función de los requerimientos de fabricación, utilizando medios ofimáticos y otras fuentes de información multilingüe, y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Ejercerá su actividad en el sector de las industrias transformadoras de metales, polímeros, elastómeros y materiales compuestos relacionados con los subsectores de construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material y equipo electrónico y óptico y de material de transporte en el sector industrial, actuando como delineante proyectista; técnico en CAD, en desarrollo de productos y en desarrollo de matrices, de utillajes, de moldes y de productos y moldes.

Técnico Superior en Óptica de Anteojería

Este profesional será capaz de: Aplicar técnicas de elaboración, montaje, reparación y mantenimiento de uso a los aparatos e instrumentos con componentes ópticos. Asesorar al cliente, a partir de una prescripción facultativa, en la elección del tipo de producto óptico más adecuado, elaborando las especificaciones técnicas para su fabricación y aplicando técnicas de elaboración y adaptación protésica óptica. Ejercerá su actividad en establecimientos de óptica, laboratorios de fabricación de lentes de contacto, talleres de fabricación de lentes oftalmológicas y de reparación y montaje de correcciones e instrumentos ópticos, fábricas de monturas y gabinetes de entrenamiento visual y de adaptación de lentes de contacto.